El día a día provoca a muchas personas situaciones de estrés que se derivan en ansiedad crónica. Si tú también sientes que muchas situaciones que deberías poder controlar se escapan a tu mente, puede que sufras un trastorno de depresión. Además de la atención médica adecuada, te recomendamos que recurras a una piedra para la ansiedad. Te aliviará ese sentimiento negativo que sientes en tu interior, a la vez que te proveerá de la energía necesaria para afrontar las situaciones que se te presenten en tu día a día. Este tipo de cristales, como la sal, te relajan y te proporcionan el equilibrio que necesitas en tu vida.
Si hay una situación concreta que te provoca ansiedad siempre puedes contactar con alguna de las videntes y tarotistas que encontrarás en nuestra web. Se encargarán de tratarte de forma confidencial y amable a la vez que resuelven cualquier duda que tengas sobre tu presente o futuro. Se trata de un servicio económico y al alcance de todas las personas, por lo que no dudes en hacer tu llamada y poner un poco de luz donde ahora solo ves oscuridad.
Piedra para la ansiedad: cuarzos y cristales
Los cuarzos y cristales que alivian la ansiedad
El primer cristal del que te queremos hablar es de la ágata azul celeste. Se caracteriza por sus propiedades calmantes, por lo que es muy adecuado para situaciones de estrés y ansiedad. Aplacará tus nervios y favorecerá la libre expresión, al no sentirte juzgada por tus acciones. Y es que muchas veces el origen de nuestra ansiedad se encuentra en otras personas y sus opiniones. Además, es muy estética, con sus estrechas ondulaciones en color azul y blanco.
Por otra parte, reconocerás la lepidolita por su color púrpura o rosa, que es otra piedra para la ansiedad que funciona muy bien. La puedes encontrar con tacto ligeramente rugoso o totalmente lisa y brillante. En cualquier caso, debes saber que contiene de forma natural litio, el cual se utiliza como ingrediente de numerosos medicamentos que tratan la ansiedad y los trastornos del ánimo. Es un potente antidepresivo, además de curar el insomnio, por lo que mejorará tu estado de ánimo.
El cuarzo rosa es una piedra para la ansiedad que funciona muy bien cuando esta procede de conflictos en el terreno sentimental. Se conoce como la piedra del amor incondicional, por lo que también es muy útil para aumentar la autoestima y el amor propio. Con ella a tu lado verás la luz en esos conflictos amorosos que te tienen en vilo y superarás mucho mejor una eventual ruptura.
La turmalina, por su parte, la podrás encontrar en diferentes colores. El negro es uno de los más característicos y te servirá para alejar los pensamientos negativos más fuertes. Cuando te encuentres en una situación que aparentemente no tiene salida y ello te provoque una fuerte ansiedad, este cristal será tu gran aliado. Te protege de la energía negativa y la convierte en otra mucho más ligera con la que poder compartir tu espacio vital. Si es roja, te ayudará a calmar y equilibrar todas tus emociones en diferentes ámbitos.
Otro de los cristales negros que no podemos obviar es la obsidiana. Además de su intenso color negro brillante destaca por sus propiedades equilibrantes. Es buena para liberar las emociones y conseguir ser tú misma, ya que estimula tu crecimiento personal al ser una auténtica piedra de tierra.
Por último, la crisocola te empoderará para construir una nueva fuerza interior que termine con cualquier episodio de ansiedad. Si te falta confianza en ti misma y por ello no te comunicas como te gustaría, opta por esta piedra de intenso verde y azul turquesa para tal cometido. Es especialmente útil para la ansiedad social y para afrontar situaciones públicas.
Utilización de cristales y cuarzos para curar la ansiedad
Muchas de estas piedras las puedes encontrar en piezas de joyería, por lo que es muy sencillo utilizarlas diariamente. Ya sea en un colgante o una pulsera, podrás llevarlas contigo en todo momento y así aprovecharte de todo su potencial energético. Si quieres recargarlas, bastará con que reciban la luz del sol o de la luna, en función del tipo de piedra que sea.
También es una buena opción que las utilices mientras meditas, para que ellas puedan guiarte por el camino de la curación de esos episodios de ansiedad y estrés que te atormentan. Serás tus guías espirituales particulares. Cada una de ellas te ayudará a potenciar cada uno de tus chakras, es decir, los diferentes puntos de energía que tienes en tu cuerpo.
Y si tus problemas no te dejan descansar por la noche, puedes utilizar una piedra para la ansiedad poniéndolas debajo de tu almohada. De este modo, aquellas que tengan un efecto positivo ante el insomnio te serán de gran ayuda para mejorar tu sueño y, en consecuencia, tu estado de ánimo. Ubícalas también en diferentes puntos del hogar para que estén presentes durante tu jornada.
Deja una respuesta