• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Tarot3

Tu web personal de Tarot y Videncia

header - tarot 3
  • Tiradas de Tarot
  • Tarot Gratis
  • Tarotistas y Videntes
  • Cartas del Tarot
  • Hechizos y Rituales
  • Blog

Nigromante

Cuando hablamos del nigromante y su significado, utilizamos una palabra que tiene una gran antigüedad. En los tiempos presentes tiene también varias connotaciones. Por su origen, has de saber que se compone de los vocablos latinos nekrós, que traduce cuerpo del difunto, y manteia, que quiere decir adivinación.

De allí derivaron los términos nigromante, quien practica un tipo de adivinación en la que se utiliza la invocación a los espíritus de los muertos, y necromancia o nigromancia, que es la práctica en sí. Por una deformación del lenguaje, estas palabras se asociaron con el color negro. Como sabes, este color tiene algunas acepciones que lo relacionan con lo secreto, lo dañino y lo oscuro. De allí nace la expresión magia negra, en la que se utilizan métodos de gran maldad, perversos e infames, para lograr objetivos especialmente lesivos.

que es un nigromante

Significado de Nigromante

Historia de los nigromantes

Las artes de la necromancia pueden resumirse en los métodos o rituales utilizados para doblegar la voluntad de Satán. Que comprendas la concepción que este último tiene para el nigromante y su significado es necesario para entender cómo funciona esta magia.

Las raíces de esta práctica pueden encontrase en civilizaciones tan dispares como la persa, la egipcia y las desarrolladas en Mesopotamia. También en la Antigua Roma se utilizaban vísceras de animales sacrificados en los altares para la adivinación del futuro. A esta práctica se la llamó Aruspicina. Muchas culturas africanas también recurrían a la nigromancia. De allí pasaron a muchos países de América, donde encontraron su espacio en religiones como el vudú, la santería y el palo mayombe.

Según la concepción arcaica, en los infiernos reina el caos. Es un lugar donde las leyes rigen de manera invertida. Cuanto más encumbrado está un demonio, más frágil, manipulable y débil es. Por ello, el Señor del Averno puede ser sometido recurriendo a los ritos adecuados, que solo conocen los que practican la magia negra.

Entre las fuentes más antiguas de estos conocimientos ocultos están los Nueve Libros de Nagash. Estos volúmenes, encuadernados en piel humana y escritos con tintas que contienen sangre del mismo origen, contienen la más completa información sobre estas prácticas. Cualquier documento posterior tiene su base en estos escritos. Nagash, se cuenta, llegó a ser tan poderoso que rivalizaba con los dioses.

Durante la Edad Media predominaba ya la creencia cristiana de que Satanás es una entidad con poder y capaz de influir en los asuntos materiales. Esto se opone a la concepción pagana, en la cual los demonios son sirvientes réprobos y parias, fáciles de esclavizar y someter. Probablemente este sea el origen de los incontables excesos en los que la nigromancia se desbordó en esta época de la historia. Aparece por ello, también, lo que se llamó pacto satánico, con cláusulas que obligan al nigromante. Siempre contienen el otorgamiento por parte del demonio de un poder especial y un compromiso de entrega, a cambio.

Vanhel, un famoso nigromante que vivió en la época de la peste en Europa, escribió el libro Liber Mortis. En él, y basándose en parte en los textos de Nagash, describe los conocimientos que manejaban los eruditos de la época en una exhaustiva recopilación. La única copia que queda está preservada en la cripta de la catedral de Altdorf, donde nadie puede verla.

Se dice que las personas comunes que tienen acceso a los libros sobre necromancia pueden perder la razón para siempre. La conciencia se desvanece y enferman sin remedio, cayendo en un pozo de locura de donde no pueden ser rescatados.

Prácticas habituales

Entre las condiciones para hacer uso eficaz de la magia negra está el asumir como verdaderos los misterios y credos de la fe cristiana. Profanarlos no tendría razón de ser si no se pensara que son conceptos reales.

El mago negro debe conocer también los días propicios para ejecutar los ritos más poderosos y los lugares donde se concentra el poder de Satanás. Por ello se reúnen en lugares como cementerios o patíbulos, donde trazan el pentáculo. En el desorden y la confusión de los infiernos y ante la soledad imperante, que es la ausencia de Dios, el nigromante se erige frente los demonios como un líder que los domina y es imposible de rechazar.

Para invocar los espíritus de los difuntos, el nigromante acude a una serie de rituales espeluznantes. Puede valerse de partes de los cadáveres, de los cuerpos completos o de sustancias como sangre o grasa. Se preparan brebajes añadiendo plantas como hongos, acónito, que contiene alcaloides, y belladona.

Como vehículos para completar la invocación se colectan cenizas de hostias consagradas para usarlas como afeite sobre el cuerpo y el rostro. Arden hogueras alimentadas con crucifijos o huesos humanos y junto a ellas se llevan a cabo las más escandalosas profanaciones.

El nigromante y su significado está lleno de terribles misterios. Sus prácticas han evolucionado, pero siguen presentes entre nosotros desde la noche de los tiempos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Tarot y Videncia

Sidebar - tarot 3

Navega

  • Tiradas de Tarot
  • Tarot Gratis
  • Tarotistas y Videntes
  • Cartas del Tarot
  • Hechizos y Rituales
  • Blog
Videntes Online

Footer

© Servicio de entretenimiento ofrecido por Sinceridad SL
Apartado de Correos 3, 24080, León. Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años.

© Servicio de entretenimiento ofrecido por Sinceridad SL
Apartado de Correos 3, 24080, León. Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años.